Antorcha participa en campaña para el cuidado del medio ambiente

Antorcha participa en campaña para el cuidado del medio ambiente

2 septiembre, 2019 No Por REDACCION

Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente, activistas del Movimiento Antorchista oaxaqueño acompañados por su dirigente estatal Dimas Romero González, participaron en la carrera atlética de 6 km “Siembra una vida, salva el planeta”, campaña encabezada por el Movimiento Escultórico dirigido por el artista plástico Manuel Miguel.

La actividad se llevó a cabo en punto de las 8 de la mañana en Santo Domingo, Barrio Alto, municipio de Villa de Etla. En la carrera ecológica participaron poco más de ocho organizaciones civiles, defensores del cuidado al medio ambiente, entre ellos, el Movimiento Antorchista de Oaxaca.

De acuerdo a la información proporcionada por Dimas Romero González, dirigente de Antorcha en Oaxaca, la organización antorchista ha trabajado de la mano con el Movimiento Escultórico, llevando el arte a los espacios públicos que impulsa el antorchismo en distintas partes del país.

El dirigente remarcó que los antorchistas valoran el trabajo que realizan los escultores, pues dijo “el oficio que realizan en Oaxaca tiene un sentido social”, señaló que hacen falta más iniciativas como estas y falta de apoyos por parte de organismos del gobierno.

“La tarea de concientizar a las personas para el cuidado del medio ambiente, a través estas iniciativas, es apoyada por el Movimiento Antorchista a nivel nacional, ejemplo de ello es que la organización otorgó espacio gratuito para que los escultores oaxaqueños expusieran sus obras en la pasada Espartaqueada Cultural que organiza Antorcha en Tecomatlán Puebla”.

Romero González dijo que estas tareas coinciden con las que realiza el antorchismo en Oaxaca, remarcó que en próximas fechas llevarán a cabo actividades abiertas al público, como la Jornada Nacional de Ajedrez o las ligas de volibol y básquetbol, entre otros eventos culturales y deportivos que están próximos a celebrarse por parte de la organización en la entidad.