SSP sí ha capacitado a policías por alerta de género, asegura su titular

Un total de 800 elementos de la Policía Estatal y Municipal han sido capacitados luego de la alerta de género en Oaxaca, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Pese a ello, las colectivos y Organizaciones Civiles en defensa de los derechos de las mujeres, han denunciado la falta de protocolos y estrategias del Gobierno del Estado y de la mismas autoridades de procuración de justicia para contrarrestar la violencia hacia este sector en los municipios, señalando que luego de la declaración de esta alerta, es decir, desde ya casi un año, en Oaxaca han muerto 125 mujeres y niñas impunemente.

No obstante, el titular de la SSP, explicó que en este año de la alerta han realizado capacitación a los elementos para la conformación de la unidad especializada en atención de víctimas de violencia por razón de género.

Sostuvo que son alrededor de 800 policías los que se han capacitado en el estado de Oaxaca para atender este problema.

Dijo que esto ha permitido que en 10 municipios del estado se hayan activado las unidades de reacción de mujer segura.

Entre ellos, se encuentran la Ciudad de Oaxaca, Santa Lucía, Villa de Zaachila, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Huautla de Jiménez.

Asimismo Huajuapan de León, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán, estos dos últimos sin tener alerta de género.

Actualmente también se tiene previsto  el programa Mujeres a Salvo, que tiene como objetivo generar una estrategia integral con perspectiva de género, capacitando a mil 44 policías estatales y municipales.

Next Post

Con diálogo atiende IEEPO planteamientos de la Escuela Secundaria Técnica 256

mar Sep 3 , 2019
El lunes 2 de septiembre la institución educativa inició las actividades del ciclo escolar 2019-2020   Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2019. A través del diálogo, la conciliación y acuerdos conjuntos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendió las solicitudes de madres y padres de […]