Actúen no sólo señalen, refuta titular de la SMO a diputados que pidieron su renuncia

Actúen no sólo señalen, refuta titular de la SMO a diputados que pidieron su renuncia

5 septiembre, 2019 No Por REDACCION
Por Deimos Sánchez
Actúen en alerta de género, no solo señalen, les contesta titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, (SMO) Ana Vásquez Colmenares a diputados del Congreso de la LXIV Legislatura quienes pidieron su renuncia.
La funcionaria llamó a los diputados a respetar los poderes, ya que dijo la renuncia, es una determinación exclusiva del gobernador Alejandro Murat.
 “La respeto, no coincido. Hay avances”, refutó la funcionaria en cuanto a la solicitud de su renuncia.
Y es que este miércoles, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Magaly López Domínguez, solicitó al Poder Ejecutivo la destitución de Ana Vázquez Colmenares, como titular de la citada Secretaría, “por su  notoria incapacidad en el cargo”.
La diputada López Domínguez, acusó a Ana Vázquez de haberse conducido con ignorancia al abordar el tema de la violencia de género que predomina en esta entidad y que se ha traducido en el asesinato de decenas de mujeres.
Vásquez Colmenares, reiteró su respeto a la opinión de un grupo de diputados, pero, justificó que la alerta de género es algo que no sólo compete a su dependencia, luego que hay otras instancias que también son responsables para que se atienda esta solicitud, incluyendo el Poder Legislativo.
Sobre su trabajo, la funcionaria negó que no haya avances en la atención a la violencia de género, pues aseguró que a un año de la emisión de la alerta han estado trabajando para brindarles los mecanismo de protección y apoyo a las mujeres para evitar más casos de violencia.
“Parecería que la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas resolviera todos los temas relacionados con el género y eso no es así. Somos mujeres y hombres los que integramos el gobierno”, indicó.
Inclusive, dijo, que ya es un asunto constitucional el de la paridad, y reiteró que la violencia hacia las mujeres deberá de atenderse en conjunto.
Por último Ana Vásquez Colmenares, sostuvo que de ser llamada a comparecer acudirá con gusto.