Vinculan a ex funcionarios del Gobierno de Oaxaca en homicidio de entrenador deportivo

Vinculan a ex funcionarios del Gobierno de Oaxaca en homicidio de entrenador deportivo

6 septiembre, 2019 No Por REDACCION

Por Juan Carlos Medrano

El homicidio de un entrenador deportivo identificado como Jonathan J. S. de 35 años de edad, ocurrido en el exterior del parque “Luis Donaldo Colosio”, alcanzó al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz pues algunos de sus ex colaboradores están involucrados en el crimen.

De acuerdo a la carpeta de investigación 555/2019 conformada por tentativa de homicidio a la que este medio tuvo acceso, entre los ex colaboradores del Mandatario presuntamente involucrados se encuentran Alejandro Figueroa quien desempeñó el cargo de Secretario Particular, así como las personas Gabriel Castro, César Romario Frías Velázquez.

De acuerdo a las primeras investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), el homicidio se pudo generar a partir de disputas por temas de “outsorcing”.

Conforme a las indagatorias donde aparece como incupaldo el empresario Daniel Ortiz, los involucrados como “testigos” del homicidio han caído en diversas contradicciones.

Con base a los datos de la carpeta de investigación, el empresario Daniel Ortiz se encontraba en el  momento del crimen a 40 minutos de distancia del lugar donde fue victimado en entrenador, disfrutando de un partido de fútbol junto con otros padres e hijos.

El documento revela que incluso el testigo César Romario Frías Velázquez ha sido acusado de ofrecer dinero y amenazar a un médico con la finalidad de declare que la víctima vio cuando disparó Ortiz en su contra para desubicar a quien si las redes y los medios de comunicación ubicaron en el momento del homicidio.

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas, el caso está plagado de irregularidades ante las diversas contradicciones en que han incurrido los testigos.

Incluso trascendió que en los próximos días podrían librarse ordenes de prehensión en contra de otros involucrados.

Familiares del entrenador revelaron que un Vicefiscal solicitó la orden de aprehensión como un favor a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia sin cumplir los requisitos de ley e incriminar a Daniel Ortiz con el pretexto mantener “rencillas de fútbol”.

El pasado 1 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, mientras circulaba a bordo de su automóvil compacto color guinda, Jonathan Jiménez Santos, de 35 años de edad, fue alcanzado por su atacante quien descargó su arma de fuego contra el entrenador de fútbol, dejándolo gravemente herido.

De acuerdo a los reportes oficiales, los atacantes dispararon a quemarropa contra la víctima, dejándole dos disparos a la altura del tórax y otros dos más en la pierna izquierda siendo trasladado inmediatamente a un hospital de la ciudad.

La víctima falleció tres días después a consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego.