Gobierno de Oaxaca y Federal homenajean a Toledo en el Macedonio Alcalá

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero encabezaron un homenaje en memoria del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, quien falleció la tarde de este jueves en la Ciudad de Oaxaca.

El evento se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá, donde el gobernador y la funcionaria realizaron una guardia de honor en memoria del artista juchiteco, quien falleciera este jueves a los 79 años de edad.

En el arranque del evento se presentó un pequeño video en memoria de Francisco Toledo, posteriormente un minutos de aplausos acompañado de la pieza músical del Dios Nunca Muere.

Es de señalar que en el evento no hubo participación de ningún funcionario, por lo que duró sólo 15 minutos.

Tras la salida del gobernador se cuestionó el evento, luego que algunos ciudadanos indicaron que el pintor Francisco Toledo merecía algo más por el legado que dejó a Oaxaca y México.

Next Post

Espontánea califica como “vergüenza ajena”homenaje exprés del gobierno local a Toledo

vie Sep 6 , 2019
Con el rechazo de la familia Toledo de sumarse a tal acto y el reclamo de una espontánea que calificó el evento como una “vergüenza”, esta tarde el Gobierno del Estado en compañía de autoridades federales, rindió un homenaje exprés al maestro Francisco Toledo, quien murió la noche del jueves […]