Con el ajedrez piensas, analizas y resuelves problemas: especialista Kendris López

Con el ajedrez piensas, analizas y resuelves problemas: especialista Kendris López

9 septiembre, 2019 No Por REDACCION

Las canchas de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, ubicadas en Colonia El Arenal de la capital oaxaqueña, hoy se llenaron de deportistas y un ambiente alegre.

Y es que mientras que una, las porras retumbaban el inmueble por el reñido torneo de basquetbol que se realizaba; en otra, se hizo presente la concentración de más de 160 ajedrecistas que participaron en la Jornada Nacional de Ajedrez a la que convocó el Movimiento Antorchista.

El evento de ajedrez estuvo engalanado por personalidades como Sergio Sánchez Martínez presidente de la asociación de ajedrecistas en Oaxaca, Kendris López Rodríguez especialista en la disciplina de ajedrez y Dimas Romero González dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la entidad.


Para dar inicio a la justa deportiva, Romero González envió un mensaje a los asistentes en el que resaltó que “en Antorcha, los distintos ajedrecistas y clubes, tienen un aliado para fomentar el deporte y también el ajedrez”.

Por su parte, Kendris López Rodríguez de origen cubano y especialista en la disciplina de ajedrez señaló que “la iniciativa de Antorcha es muy buena porque da posibilidades a los niños y adultos de practicar ésta disciplina que ha sido olvidada o se le ha dado poca importancia”.

“En Oaxaca hay mucho talento que no se da a conocer porque no se realizan actividades en los que se pueda demostrar las capacidades y habilidades con las que se cuentan; el ajedrez ayuda mucho a pensar, analizar y resolver problemas que se nos presentan, por ejemplo”, enfatizó el especialista.

En un acto simbólico, el dirigente antorchista y el presidente de la asociación de ajedrecistas, arrancaron la jornada con el movimiento de las primeras piezas de ajedrez en el tablero principal.