Sismo de 8.6 y Tsunami serán el escenario del Macro Simulacro en Oaxaca

Sismo de 8.6 y Tsunami serán el escenario del Macro Simulacro en Oaxaca

10 septiembre, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, anunció el “macro-simulacro” para este 19 de septiembre en Oaxaca.

Este evento, dijo, tendrá un escenario de un sismo de 8.6 grados Richter con epicentro en la Costa del Estado y sur de Guerrero con daños estructurales y tsunami con impacto de penetración de hasta seis kilómetros para este 19 de septiembre

El funcionario, preciso que Oaxaca se suma a esta participación que se realizará en algunos estados del país con el fin de prevenir a la población en caso de una contingencia de este tipo

Para la entidad, dijo, el impacto de este Macro Simulacro será en 10 municipios de la Costa que son Santa María Huatulco, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, entre otros.

La intención,dijo, es que participe el mayor número de municipios de las Ocho Regiones del Estado, con la finalidad de seguir en el proceso de Protección Civil que se requieren en un evento sísmico.

Detalló que en los Valles Centrales se tiene previsto que suenen las 13 bocinas altoparlantes que se ubican en la agencias de la capital oaxaqueña y municipios conurbados y los radios Armex que tienen una cobertura a 25 kilómetros a la redonda.

El coordinador indicó que buscarán sumar el mayor número de organizaciones, con la finalidad de fortalecer estos procesos de Protección Civil y con ello estar preparados para una contingencia de estas magnitudes.