Descartan en Oaxaca incidentes provocados por fuegos artificiales durante grito de independencia

Descartan en Oaxaca incidentes provocados por fuegos artificiales durante grito de independencia

17 septiembre, 2019 No Por REDACCION

Mientras que en entidades como Veracruz se registraron diversas contingencias derivadas del mal uso de juegos pirotécnicos durante los festejos del grito de la Independencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) descartó la ocurrencia de accidentes de ese tipo durante las conmemoraciones efectuadas en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

Horas después de que en Xalapa, Veracruz, se registraron un muerto y al menos 16 heridos por fallas en el espectáculo de luces artificiales efectuado luego del Grito dado por el gobernador Cuitláhuac García, la unidad de respuesta inmediata de la CEPCO descartó aquí sucesos que hayan derivado en lesionados graves.

El jefe del departamento, César Alberto Narváez, aseguró que la entidad estatal mantuvo coordinación con los organismos de Protección Civil regionales, con el objeto de dar cobertura a todo territorio estatal.

“No hubo ninguna contingencia ni emergencia de ese tipo; todo transcurrió sin novedad. Desde días antes se hicieron algunas reuniones de seguridad donde se reunía personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil Estatal, de Protección Civil Municipal y algunas corporaciones policiacas para resguardar las inmediaciones y las zonas donde estaban destinadas las quemas de fuegos pirotécnicos”.

“Las diferentes regiones se coordinaron con los municipios y aquí en la capital estuvimos en la ceremonia del Grito de Independencia, en el Zócalo, lo mismo del evento masivo del grupo que se presentó la noche de ayer; asimismo, en el desfile de hoy (lunes 16 de septiembre) estuvimos en las inmediaciones de donde pasaban los contingentes”.