Se pronuncia Iglesia católica de Oaxaca en contra del aborto y matrimonio igualitario

Se pronuncia Iglesia católica de Oaxaca en contra del aborto y matrimonio igualitario

17 septiembre, 2019 No Por REDACCION

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, se pronunció este domingo en contra de la legalización del aborto y pidió a la sociedad, incluidos los 42 integrantes de la Cámara de Diputados local, defender la vida.

Luego de que los integrantes del Poder Legislativo han comenzado el proceso de discusión para definir si se aprueba o no en la entidad la despenalización del aborto, el representante de la Iglesia Católica consideró la interrupción del embarazo como “el crimen más abominable y horrendo”.

Ante ello, sostuvo que los seres humanos no pueden llamar a cuidar los ríos y los bosques porque éstos son sinónimos de vida y, a la vez, permitir la muerte de los que “se están formando en el vientre”.

“Decimos: ‘No maltratemos los bosques, no contaminemos, tengamos una ciudad limpia; los bosques son vida, los ríos son vida’ y ¿ por qué permitimos que se le dé muerte a los que se están formando en el vientre de una mujer y tienen derecho a vivir? ¿Porque permitimos que se les dé muerte a los que vienen del vientre de una mujer y tienen derecho a vivir? ¿Por qué no cuidamos la vida de los no nacidos?”, añadió, en un pronunciamiento hecho ante decenas de fieles que acudieron a la Catedral de la ciudad de Oaxaca.

“El aborto es abrir la puerta al crimen más abominable y horrendo: asesinar a seres humanos indefensos. Más allá de partidos, los diputados se deben a los ciudadanos que, en teoría, representan”, sentenció.

A dos semanas de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, consideró que se debe defender la unión entre un hombre y una mujer, tal y como fue “instituido por Dios”.

“A lo que aprobaron los diputados no le debemos llamar matrimonio. Sé que es una controversia que se discutirá en diferentes círculos de personas por mucho tiempo, sé también que debemos de respetar a las personas en la decisión que tomen en su manera de vivir”, dijo el prelado.