Más de 90 planteles de Telebachilleratos Comunitarios en Oaxaca inician paro laboral

Desde este martes, alrededor de 90 planteles de Telebachilleratos Comunitarios iniciaron un paro indefinido en el estado de Oaxaca.
De acuerdo a los maestros, el paro es ante la falta de respuestas a una serie de demandas, los cuales no han sido atendidos por las autoridades estatales.
Mencionaron que parte de sus peticiones es que no son reconocidos como maestros de Telebachilleratos Comunitarios, por lo cual no reciben las prestaciones de ley que les corresponde.
Aunado a ello, dijeron que no cuentan con espacios óptimos de trabajo, luego que en las Ocho Regiones del Estado aún no cuentan con planteles educativos para trabajar y lo hacen en la intemperie.
Por ello pidieron atención inmediata para solucionar el problema o de lo contrario mantendrán sus movilizaciones.
En ese sentido pidieron la salida del director de Telebachilleratos, Jesús Madrid ante el incumplimiento a sus peticiones.
Por el paro son 99 escuelas y más de 3 mil niños y niñas afectados por esta situación.
Por el momento los maestros mantienen bloqueando la dirección general de Telebachilleratos Comunitarios en los Valles Centrales de Oaxaca.

Next Post

Masacran a una familia en Tuxpec; la violencia no para en ese municipio 

mar Sep 17 , 2019
Hombres armados asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. Los hechos se registraron este martes, luego que un comando armado arribó a un domicilio que se ubica en la Colonia Arceo de esa población y dio muerte a tres hombres. Asimismo dos […]