Responsabiliza Murat al Consejo Técnico del Fonden por retraso en reconstrucción de escuelas

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el retraso en la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017 en la región del Istmo de Tehuantepec se debe a que el Comité Técnico del Fideicomiso de Desastres Naturales (Fonden) no ha sesionado.

Este Comité, dijo, es Federal y es la causa de que los recursos públicos no se hayan liberado y los cuales deben destinarse a la restauración y construcción de las instituciones educativas.

“Lamentablemente el Comité Técnico del Fonden, que es federal no ha sesionado; estamos a la espera de que se sesionen para que bajen los recursos que es realmente lo que tiene atorado este tema”, aseguró el mandatario estatal.

Según Murat Hinojosa, también están detenidos los recursos públicos del programa “Escuelas al Cien” que también se destinarían para la reconstrucción de las escuelas en los distintos municipios del Istmo de Tehuantepec. Aunque dijo que esperan que se liberen en los próximos 15 días.

“Pero haber quiero darle también la certeza a todos los padres de familia que estamos trabajando para que esto se solucione en esta próximo semana. Nosotros estamos ocupados en ese tema, priorizando este tema y y empecemos a mover para que ya terminemos las 300 escuelas que faltan”, respondió el Gobernador de Oaxaca ante estas manifestaciones.

Next Post

Municipios de Oaxaca se reparten recursos millonarios y el 37% no ejecuta obra pública

mié Sep 18 , 2019
A pesar de haber recibido recursos para la implementación de proyectos de infraestructura, 213 de los 570 municipios de Oaxaca; es decir, el 37 por ciento, no reportaron la ejecución de obra pública durante el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE). En el […]