Ley a favor del aborto podría aprobarse la próxima semana

Ley a favor del aborto podría aprobarse la próxima semana

19 septiembre, 2019 No Por REDACCION
El tema de la iniciativa de ley que despenaliza el aborto ha causado en el Congreso de Oaxaca confrontaciones entre los mismos diputados y diputadas entre ellos de Morena, PAN, PES, PRI, y PVEM,
Y es que aunque el dictamen de reforma ya fue presentado en primera lectura, será hasta la próxima semana que el Congreso del Estado analice la posible ley para legalizar el aborto en el estado de Oaxaca.
De acuerdo a los legisladores el tema es polémico y consideraron seguir la discusión, por lo que se espera  que el próximo miércoles los disputados emitan un posicionamiento al respecto.
El miércoles en las sedes del Poder Legislativo hubo una serie de protestas, por un lado un grupo de religiosos en contra de la aprobación de la ley.
Por su parte otro grupo se pronunció a favor de la ley, argumentando que es un tema  donde  requiere garantizar el derecho de las mujeres.
Así, la sesión del miércoles se realizó entre rezos, y protestas por este tema, mientras algunos diputados entre ellos, Jorge Villacaña del PRI retiró su firma a favor del dictamen de la reforma al 12 constitucional que propone que en Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida de toda persona desde el momento de su nacimiento.
Así mismo sectores civiles, también se han pronunciado por la consulta pública de esta iniciativa de Ley, otros diputados opinaban lo contrario.
Por tanto, el Congreso Local podrían aprobar la ley el próximo miércoles o en su caso extender la fecha para discutir el tema.