Sección 22 bloquea seis puntos carreteros en el Istmo; impiden paso hacia Veracruz y Chiapas

Por Francisco Cruz

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean seis puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec este jueves.

Los docentes han cerrado el paso en el Puente de Morro Mazatán, en El Caracol y en el de Zanatepec. Asimismo bloquean en la Caseta de Ciudad Ixtepec, el Canal 33 de Juchitán de Zaragoza y el punto denominado el trenecito en Matías Romero.

Estos bloqueos impiden el paso a la capital oaxaqueña, al estado vecino de Veracruz y Chiapas.

Los maestros dineros que su acción es en demanda de reconstrucción de escuelas y la desaparición de módulos irregulares del Sitem y de la Sección 59 del Snte.

Explicaron que mientras no tengan respuestas, mantendrán sus movilizaciones en esta región del estado, luego que ya son dos años de estar solicitando estas peticiones.

Es de señalar que además de este bloqueo, los maestros también protestan en las sedes del Congreso Federal en la Ciudad de México.

.

Next Post

Imparable la violencia en Oaxaca, ahora asesinan a un hombre en Salina Cruz

jue Sep 19 , 2019
Un hombre fue asesinado esta tarde en el Puerto de Salina en el Istmo de Tehuantepec. Los hechos ocurrieron en la Colonia Deportiva Sur, a unos metros de la parroquia San José Obrero de esa población. Sujetos armados arribaron en ese punto y ejecutaron al hombre, quien perdió la vida. […]