Con más de 14 camiones retenidos, S-22 desquició la vialidad en Oaxaca

Por Deimos Sánchez
Con más de 14 camiones urbanos del transporte público retenidos, maestros de la Sección 22 de la CNTE del nivel de secundarias, desquiciaron la capital oaxaqueña.
Lo anterior, para denunciar la retención de pago de más de 2 años que supuestamente les adeudan.
Los docentes de nivel de secundarias generales y de educación física cerraron los cruceros del estadio de Béisbol y de Manuel Ruiz con alrededor de 14 autobuses y un camión de empresa transnacional.
Este cierre afecta a decenas de automovilistas, quienes han buscando calles alternas para poder circular y llegar a su destino.
Según, su denuncia, los maestros aseguraron que desde el 2014 no les han pagado a poco más de 800 maestros.
Por su parte el IEEPO, aseguró a través de un comunicado que son 169 docentes de Secundaria Generales en su momento se negaron a presentar el examen para continuar en servicio y por esta razón fueron dados de baja, por lo que de acuerdo con las anteriores reglas en la materia, serán atendidos conforme a los nuevos lineamientos que resulten en materia del Servicio Profesional Docente, que se establece a nivel federal.
Advirtieron, que de no tener respuestas a sus demandas, mantendrán el bloqueo de manera permanente.
El bloqueo que inició desde las una de la tarde por el momento afecta a decenas de automovilistas y ha desatado el enojo de cientos de transeúntes quienes mostraron su hartazgo encarando a los manifestantes.

Next Post

Despenalizar el aborto durante las 12 primeras semanas del embarazo; propone dictamen

mar Sep 24 , 2019
Toda mujer tendrá derecho a recurrir a la interrupción del embarazo durante sus primeras 12 semanas sin que sea objeto de penalización alguna, de acuerdo con el dictamen aprobado por la Comisión Permanente de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Oaxaca, que legaliza la práctica del aborto en […]