Padres de familia en Tlacolula bloquean carretera 0axaca-Istmo, exigen reconstrucción de escuela

Por Deimos Sánchez

Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz de Tlacolula de Matamoros, bloquean la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo para exigir a la autoridad municipal reconstrucción de su institución.

Los inconformes cerraron el paso a la altura del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, derivado, dijeron, para exigir al presidente municipal, Carlos León Monterrubio no reubicar estos planteles educativos, donde se realizan trabajos de reconstrucción.

Acusaron que hoy la autoridad municipal de manera “ilegal” mandó a parar la obra en la Escuela López Mateos

“Es un crimen para la educación lo que él está haciendo porque está anteponiendo los intereses económicos de unos cuantos. Nosotros hemos soportado los embates, las reuniones, mítines, amenazas y hostigamiento hasta ahora, pero ante el paro de la obra nos alzamos en defensa de nuestra escuela”, sentenciaron

Aclararon, no van a permitir que el presidente municipal quiera hacer negocio con los terrenos de estas escuelas, los cuales son parte del patrimonio de los niños y niñas de esa población, por tanto, advirtieron que de no tener respuestas mantendrán su bloqueo carretero en este lugar.

“Que quede claro, que si las Instituciones dejan de apoyar a la edificación de su escuela, nosotros como padres de familia, vamos a terminar la obra”, manifestaron.

Por el momento el bloqueo carretero afecta a decenas de automovilistas que pretenden arribar a la capital oaxaqueña y viajar al Istmo de Tehuantepec.

Next Post

Restablecen paso de Pinotepa a Acapulco y de Oaxaca a Guerrero, tras afectaciones de puente “Yutacuite”

mar Sep 24 , 2019
Por Francisco Cruz Luego que las fuertes lluvias desprendieron una parte del asfalto en inmediaciones del puente Yutacuite en la carretera federal 200, personal de Protección Civil de Pinotepa Nacional y elementos del Ejército Mexicano restablecieron un carril alterno para la circulación de los automóviles. Este tramo carretero que comunica […]