Restablecen paso de Pinotepa a Acapulco y de Oaxaca a Guerrero, tras afectaciones de puente “Yutacuite”

Por Francisco Cruz

Luego que las fuertes lluvias desprendieron una parte del asfalto en inmediaciones del puente Yutacuite en la carretera federal 200, personal de Protección Civil de Pinotepa Nacional y elementos del Ejército Mexicano restablecieron un carril alterno para la circulación de los automóviles.

Este tramo carretero que comunica de Pinotepa Nacional a Acapulco, Guerrero estuvo cerrado por más de siete horas, luego que las fuertes corrientes generadas por las lluvias se llevarán parte del camino, incomunicando a Oaxaca con el estado de Guerrero.

De acuerdo a lo informado, se tiene previsto que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca inicien los trabajos en las próximas horas para la reparación del camino afectado.

Por esta situación, las autoridades exhortan a los automovilistas circulen con precaución para evitar accidentes.

Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano ya hacen presencia en el lugar para brindar la atención necesaria a los ciudadanos que transitan por la zona.

Next Post

Litigio Estratégico expone el caso de los ríos Salado y Atoyac en el IMTA

mar Sep 24 , 2019
En el marco del Seminario “Justicia Hidríca: el juicio de amparo como herramienta de incidencia” realizado en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en Jiutepec, Morelos, Carlos Morales Sánchez, abogado de Litigio Estratégico Indígena A.C. narró detalladamente la lucha que han llevado a cabo a través del juicio de […]