Católicos llaman “asesinos” a diputados del Congreso de Oaxaca por despenalizar el aborto

Deimos Sánchez
Grupos católicos  llamaron ¡¡Asesinos!! a los diputados del Congreso de Oaxaca de la LXIV Legislatura, tras la aprobación para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.
Apenas las pantallas reflejaban los resultados de la votación, los manifestantes católicos no se resistieron y lanzaron consignas contra los diputados, en su mayoría morenistas quienes habían votado a favor de la despenalización del aborto.
Con pancartas en mano e imágenes católicas, los inconformes, no paraban de gritar “asesinos, asesinos”, por aprobar tan semejante criminalidad, aseguraban.
Mientras ellos, lamentaban tal aprobación, por otro lado, un grupo de activistas de la organización “Marea Verde” festejaban la despenalización, la cual calificaron como histórica a favor de las mujeres ya que siempre, dijeron, fueron criminalizadas por interrumpir su embarazo, y hoy son libres de decidir en su propio cuerpo.
Pero mientras esto pasaba, los diputados de Morena no dejaban de recibir consignas de repudio por parte de los católicos, quienes los calificaron como traicioneros, luego que detallaron que no han defendido la decisión del pueblo.
“Fuera Morena, fuera Morena”, incluso parte de los legisladores de ese instituto político se salieron por la puerta trasera para evitar ser confrontados por los manifestantes
Los católicos en sus gritos también advirtieron, que por esta decisión le restará votos a Morena para las próximas elecciones, al considerar que los diputados aprobaron el dictamen sin consulta previa.
Las activistas, a favor del aborto recordaron que el 28 de agosto del 2008 se despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en Ciudad de México, 11 años y 26 días después se despenaliza en Oaxaca con 24 votos en lo general y 10 en contra, convirtiéndo a la entidad en la segunda en el país en aprobar está iniciativa.

Next Post

Acribillan a síndico de Mihuatlán y hieren a su esposa; uno de los atacantes fue abatido

mié Sep 25 , 2019
Por Benjamín Méndez Asesinan a síndico municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz en céntricas calles de ese municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca. En el agresión armada, también murió el atacante y reportan también una mujer herida que hasta el momento ha sido identificada como esposa del funcionario. […]