A pesar de recortes para obra social, logran importante proyecto en comunidad Mixe

Con el avance de poco más de 70 por ciento, se materializa la pavimentación del tramo carretero Buena Vista- Paso Real, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi en la región del Istmo Tehuantepec.

Dicha obra es considerada por los pobladores como una de las más importantes porque beneficia a las comunidades de Paso Real, Santa Ana y Buena Vista. Además, el impacto se ve reflejado en el ánimo de los habitantes, pues argumentan que la pavimentación soluciona varios problemas, tales como inundación del camino por las lluvias, accidentes, entre otros.


La pavimentación iniciada el pasado 29 de mayo, comprende el asfaltado de poco más de un kilómetro de camino y beneficiará de forma directa, a más de 3 mil personas, “cuestión que no hubiera sido posible, si la gente se hubiera mantenido apática a la lucha social que encabeza el Movimiento Antorchista”, señaló Rolando Reyes Lázaro dirigente de Antorcha en la región.

El dirigente antorchista, señaló que con la obra como la que se realiza en la comunidad Mixe, son las que confirman los objetivos de progreso que está trazando Antorcha para los pueblos de Oaxaca.

“No hay calumnia que pueda detener el proyecto de Antorcha porque nuestra organización ha demostrado que es la única en el país que tiene como principal interés, la seguridad social de los pueblos de México”, puntualizó Reyes Lázaro.

Finalmente, el antorchista criticó la postura del Gobierno Federal Morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, porque ha hecho recortes en materia de salud y obras sociales para las comunidades y ha dejando en el abandono y más marginación a las comunidades; por tal motivo, dijo “ahora el Movimiento Antorchista ha decidido no solo luchar por programas asistenciales sino por el poder político que encabezarán las masas populares que han sido educadas por el antorchismo”.

Next Post

Integrantes del "MAIZ", cierran sede de Ciudad Administrativa en Oaxaca; trabajadores quedan retenidos

jue Sep 26 , 2019
Para exigir respuestas a diversas demandas, un grupo de personas adheridos al Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) cerraron los torniquetes en Ciudad Administrativa. Los manifestantes refirieron que su movilización es derivado a la falta de atención por parte del gobierno del estado para atender diversas demanda que traen como organización. […]