S-22 se retira del Senado tras discusión de la reforma educativa

Este jueves la Sección 22 de la CNTE inició la retirada de las sedes del Senado de la República, tras la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Para los docentes, la discusión fue favorable, motivo por el cual dieron el aval a los senadores y acordaron retirarse.

Los maestros informaron que su regreso a Oaxaca se hará luego de que concluya la marcha prevista para este día por un aniversario más de la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa.

Es de señalar que las leyes secundarias de la Reforma Educativa fue aprobada con 78 votos votos a favor en lo general por los senadores.

En ella se aprobó el proyecto de decreto en el que se expide la Ley General de Educación, que abroga la Ley General de la Infraestructura Física  Educativa, la Ley Reglamentaria al artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General del Sistema para la carrera de las maestras y los maestros.

Next Post

Hablemos de transformaciones La Reforma (segunda de cuatro entregas)

jue Sep 26 , 2019
Por Dimas Romero González El estado mexicano independiente nació endeble y vulnerable; su debilidad, producto del largo y desgastante proceso de emancipación, con una sociedad dividida y la economía paralizada, le impedía reunir las fuerzas suficientes para defenderse; esa condición dejaba al nuevo territorio -proclamado libre de la corona, pero […]