Reportan 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en Costas de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua, a través del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, informó de un posible desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

En un comunicado el organismo, informo sobre la situación actual de la Zona de inestabilidad la cual presenta un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas; a las 7:00 horas de hoy 27 de septiembre de 2019, se localizó al sur de las costas de Oaxaca, a 150 km al sur de Puerto Ángel, Oax., presentando vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h, con desplazamiento errático.

Debido al desarrollo que está presentando este sistema, se espera que en el transcurso del fin de semana, evolucione a Depresión Tropical y tenga un recorrido paralelo a la costa oaxaqueña, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca.
Se recomienda tomar precauciones al tránsito vehicular que circula en zona de costa, Istmo y Sierra Sur; a la población que vive en las riberas de ríos y arroyos de respuesta rápida tomar precauciones al cruzarlos.
EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 13:00 H TIEMPO DEL CENTRO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS.

Next Post

Alcanzaría los 19 mil 500 MDP la deuda de Oaxaca

vie Sep 27 , 2019
Por José Luis Sarmiento Los adeudos públicos de Oaxaca podrían alcanzar los 19 mil 500 millones de pesos, si la sexagésima cuarta Legislatura local aprueba una nueva deuda por tres mil 500 millones de pesos, solicitada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el fin de emprender una serie de […]