Casos de dengue llegan a más de mil en Oaxaca

A dos meses de que finalice la temporada de lluvias y a pesar de que ésta no ha sido tan intensa como se esperaba, los casos de dengue en la entidad llegaron a mil siete durante la última semana, al tiempo que el número de muertes confirmadas se mantuvo en dos víctimas, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, divulgado este día.

De acuerdo con las autoridades, 706 casos reportados se tratan de dengue sin signos de alarma, 253 de dengue con signos de alarma y 48 de dengue grave.
La dependencia indicó que, en la actualidad, se encuentran en estudio cinco muertes ocurridas en Oaxaca que podrían estar ligadas con este padecimiento; de corroborarse que ésta fueron provocadas por aquella enfermedad, el número de decesos llegaría a siete y alcanzaría a las cifras fatales reportadas durante todo el 2018.
Asimismo, señaló que se ha descartado que otras 11 muertes ocurridas en la entidad se hayan derivado del dengue.
Al cierre del informe, Oaxaca se situaba en el cuarto lugar como la entidad donde más pacientes se tienen registrados, únicamente detrás de Veracruz, donde se contabilizaban 5 mil 267 enfermos; Jalisco, con 4 mil 290, y Chiapas, con mil 879.

De los 18 mil 320 casos confirmados de dengue que se tenían en todo México, el 72 por ciento se distribuían solamente entre los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

Next Post

Conflicto entre Chuxnaban y Quetzaltepec podría agudizarse, admite Mafud a 24 horas de ataque a GN

vie Sep 27 , 2019
Héctor Anuard Mafud Mafud, titular de la Secretaría General de Gobierno, lamentó el ataque a los elementos de la Guardia Nacional en la región Mixe de Oaxaca. En entrevista, el funcionario dijo que la presencia de la Guardia Nacional en la zona fue a petición de las propias autoridades, con […]