Tormenta Tropical ‘Narda’ ocasiona desbordamiento de ríos y cierre de carreras en Oaxaca

Inundaciones, deslaves, derrumbes, socavones e incomunicacion, desbordamientos de ríos,h es el saldo que dejado hasta el momento la incesante lluvia registrada desde anoche en Oaxaca, derivado de los efectos de la tormenta Tropical “Narda”.

La mañana de este domingo los reportes periodísticos y oficiales indican, el cierre de la carretera federal costera 200 entre Pinotepa Nacional-Salina Cruz, debido a derrumbes y deslaves en el tramo Pinotepa-Puerto Escondido.

Además en las carreteras estatales interrupción de la circulacion vehicular en la comunidad de Hidalgo, en el Paraje Los Limones en Tututepec, tambien a 5 km de Pinotepa Nacional en el paraje Rio de la Arena se reportan derrumbes por lo que no hay paso.

En la carretera interestatal Río Grande-Juquila a la altura de Pie del Cerro, la caida de un enorne arbol impide el paso vehicular.

Mientras que la via federal 200 Pinotepa-Acapulco, se registra enorme socavón a la altura de la población de Mancuernas.

Protección Civil de Tututepec, Oax, reportó la evacuación de familias en la comunidad de Río Grande, especificamente en el Barrio de la Cruz, ademas de Santa Catarina Juquila a Río Grande tampoco hay paso, igual que en la zona de San José manialtepec a Puerto Escondido.

En Juchitan, Oaxaca, de la zona del Istmo de Tehuantepec, durante la madrugada de este domingo la intensa lluvia inundó la Colonia “Los Pinos”, protección civil de Juchitán auxilio a los vecinos.

En la zona de la mixteca se desbordó el Río en Juxtlahuaca por lo que se activaron los albergues para dar refugio a la población afectada, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registra desde anoche

Es por ello, las autoridades piden extremar precauciones ya que sobre la Carretera Federal 175, a la altura de San Vicente y Copalita solo paso en un solo carril.

Así mismo, el Vergel, San Lucas, Comala, se habla de al menos 8 deslaves importantes.

En Candelaria Loxichaya están trabajando máquinas pesadas para levantar derrumbes, otros puntos son: LaG  Soledad, El Mayordomo y Jalatengo.

Sobre la carretera federal 200 hay cortes de circulación en al menos 17 puntos, Pinotepa-Salina Cruz de Pino a Puerto Escondido no hay paso a la altura de Hidalgo, así como en el Río de la Arena.

Un Árbol cierra el paso sobre la carretera Rio Grande Juquila, así mismo la caída de un árbol cierra el paso de Pinotepa de Don Luis a Jicayán.

En el tramo Pinotepa- Acapulco si forma un socavón en mancuernas sobre el puente Yutacuiti.

San Mateo Piñas está cerrada la circulación y no cuentan con luz eléctrica.

Barrio La Reforma de San Roque hay postes de Telmex derribados por la lluvia, atendido por Protección Civil San Pedro Pochutla

Next Post

Suspenden clases en escuelas de Oaxaca por la presencia de tormenta 'Narda'

dom Sep 29 , 2019
Por las lluvias que se registran en la entidad y los pronósticos de que continuarán en las próximas horas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre se suspenden las actividades de las escuelas de educación básica […]