Arquidiócesis de Oaxaca pide a sus fieles, compartir caridad con los pobres 

Como parte de las acciones encaminadas a “agradar a Dios”, es importante, dar caridad a los pobres y socorrer al necesitado, dijo el arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos durante su misa dominical.
En su sermón, ofrecido en la Catedral Metropolitana, llamo a los fieles ser más sensibles con sus semejantes, pues recordó que la meta de los seres humanos debe ser el cielo y no los bienes materiales, por lo que las personas que más reciban, más deben compartir.
Lo quieran o no, agregó el prelado, todos los seres humanos morirán algún día, por lo que deben prepararse para que “cuando Dios nos llame” pueda ir al seno de Abraham, “a la gloria del cielo”.
“Ojalá que no se identifiquen con el rico, que perdió el cielo no por ser rico, no nos vayamos a confundir, perdió el cielo por no ser generoso, por no saber compartir”, reiteró.
Sin embargo, el líder católico reiteró que el hombre que no haga nada por sus semejantes no será reconocido como hijo de Dios y, por ende perderá su lugar en el paraíso “por no tener una mirada para ese hombre que estaba a la puerta de su casa. Mientras vivió, no hizo nada por él: no lo reconoció, no lo miró…. lo reconoce, cuando siente necesidad de que esas llamas se calmen un poco”.
Lamentó que los ciudadanos “siempre encuentran” un pretexto para no ayudar a la persona necesitada, como, por ejemplo, decir que “no le voy a aumentar a éste su flojera, no; yo no le voy a dar nada porque lo voy a hacer más flojo, vividor. Sea generoso; no se va a quedar pobre si usted comparte”.
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin