Con bloqueo S-22 en calles de Oaxaca, exigen sustitución de seis maestros

Un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE bloquean este lunes sobre Calzada de la República y la Calle de Abasolo en la capital oaxaqueña.

Los maestros arribaron a este punto y han cerrado el paso a los automovilistas y mantienen  la unidad de nivel primaria que se localiza en este punto.

Los manifestantes indicaron que su movilización es para exigir la sustitución de seis maestros que laboran en escuelas de Vicente Guerrero en Santa Cruz Xoxocotlán y de Cuilápam de Guerrero.

Detalló que estos seis maestros han desconocido a la Sección 22 de la CNTE luego del decreto del 2015, por lo cual están pidiendo al IEEPO les dé el término de comisión y queden en mandato de esa institución.

Refirieron que tienen compañeros que por los años al frente de la lucha magisterial, están esperando la remoción de esos profesores para poder llegar al cargo.

Aclaró que hasta el momento no hay una solución por parte del IEEPO, por lo cual manifestaron que de no tener respuestas se mantendrán en sus movilizaciones.

Next Post

Aún no se cuantifican afectaciones por 'Narda' en Oaxaca, asegura Cepco

lun Sep 30 , 2019
El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga informó que no se han cuantificado los daños por las afectaciones de lluvias que han azotado en las últimas 48 horas en la entidad. En conferencia de prensa, el funcionario indicó que será hasta que concluya la contingencia se sabrá […]