Tras 24 horas de bloqueo, liberan paso en la carretera 190 en inmediaciones de San Dionisio Ocotepec

Luego de 24 horas de que pobladores de San Pablo Guilá, mantuvieran cerrada la carretera federal 190 con destino al Istmo, a la altura del crucero de San Dionisio Ocotepec, en los Valles Centrales de Oaxaca, este miércoles fue reabierta a la circulación vial.

Según lo informado, los manifestantes determinaron abrir la circulación luego que se acordó una mesa de trabajo entre representantes del Gobierno del Estado y autoridades de San Pablo Güilá, el cual se llevará en los próximos días.

Los pobladores de Güilá, cerraron este punto carretero, con el fin de exigir a su cabecera municipal (Santiago Matatlan) las participaciones correspondientes de los ramos 28 y 33 que aseguran no les ha sido entregada en tiempo y forma.

Según los manifestantes, el monto de adeudo asciende a más de 22 millones de pesos pertenecientes a los ramos mencionados, los cuales dijeron no les ha sido entregado en este 2019.

Advirtieron que de no concretarse su petición, retomarán sus bloqueos en este punto de la carretera federal 190.

Next Post

Presunto grupo delictivo deja corona fúnebre y mensaje amenazante en la ciudad de Oaxaca

mié Oct 2 , 2019
Una corona fúnebre y una cartulina con un mensaje amenazante dirigido a un licenciado de apellido “Mena”, fueron localizados al amanecer en la Calzada Porfirio Díaz en la Colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca, a dos cuadras de la Fuente de las Ocho Regiones La corona de flores y […]