Piden llevar a consulta el tema del aborto ante la reforma a la Constitución

Piden llevar a consulta el tema del aborto ante la reforma a la Constitución

3 octubre, 2019 No Por REDACCION

Llevar a consulta la despenalización del aborto, fue de nueva cuenta la petición de la  organización Provida a los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Porfirio Flores abogado y representante de ProVida informó que esta solicitud ya se le hizo a los legisladores de Morena, con el argumento de que es necesario escuchar a los ciudadanos.

“Antes de reformar la ley se requiere que se escuche a los ciudadanos, a las mujeres de las Ocho Regiones y a partir de ahí determinar una decisión.

” Este es uno de los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso se llevará a consulta y que los diputados de Morena hoy están violentando, por eso antes de que se reforme la Constitución Política Local consideramos necesario se escuche a los ciudadanos”, pidió.

Confiaron que los diputados antes de aprobar una reforma a la Constitución escuchen y no tomen decisiones a la ligera que pueda afectar a decenas de mujeres.

Sobre el tema de la ONU que los derechos de las mujeres no debe llevarse a consulta, explicó que hay temas más importantes que deberían de cumplirse con los legisladores y que no ha ocurrido.

Aún se desconoce cuando los diputados van a aprobar la reforma a la Constitución Política Local.