Por polémica de construcción o demolición de escuela se enfrentan en Tlacolula; hay dos heridos  

Por Francisco Cruz
La inconformidad por la reubicación de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos generó un enfrentamiento entre un grupo de maestros de padres de familia y trabajadores del municipio en Tlacolula de Matamoros.
Desde muy temprano de este viernes, un grupo de maestros y padres de familia se atrincheraron dentro de ese plantel educativo, con la finalidad de evitar que grupos afines al presidente municipal permitieran la salida de trabajadores del IOCIFED, quienes se encuentran realizando el trabajo de reconstrucción en el lugar.
Para los padres de familia y maestros, la intención era no permitir que el municipio se apropiara de las instalaciones, luego que el presidente municipal Carlos León ha buscando llevar la escuela a otro predio, situación que no iban a permitir.
Está situación generó que los trabajadores del edil y un grupo de transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) empezarán a apedrearlos, hecho que tuvo respuesta por los padres de familia.
Por este ataque se reportaron dos personas lesionadas.
Pese a la inconformidad, los padres de familia se mantienen al interior de la escuela, donde dijeron continuarán hasta que no se les garantice una respuesta a sus peticiones.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, lo que generó que los manifestantes se replegaran y se detuviera la confrontación.
Por este enfrentamiento no se reportan personas detenidas.
(Imágen, cortesía de Estación Foto)

Next Post

Contribuyen TIC´s en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje: IEEPO

vie Oct 4 , 2019
A nombre del director general, Francisco Ángel Villarreal, el subdirector general Ejecutivo del Instituto, José Luis Rangel reconoció la aportación de Crece con Google Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre  de 2019. Al asistir con la representación del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco […]