Desorden en el mundo es culpa de la humanidad no de Dios, dice el arzobispo de Oaxaca 

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la sociedad no culpar a Dios del desorden, la violencia y los asesinatos que predominan actualmente en el mundo, pues con ello los seres humanos buscan evadir su responsabilidad cuando son los artífices de esos fenómenos.

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral metropolitana, el líder católico sostuvo que si bien Dios odia la violencia, respeta el libre albedrío de hombres y mujeres, a los que responsabilizó directamente de los actos.

¿De dónde sale la maldad?, cuestionó el prelado al agregar que aquel sentimiento “sale” de los hombres y las decisiones que va tomando durante su permanencia en la sociedad.

“Dios a usted y a mí nos hizo libres, nos dio la libertad de tomar las decisiones de hacer el bien o hacer el mal; usted decide cómo va a vivir, que es lo que va a hacer; usted lo decide, no lo decide Dios.

“Si hay maldad en el mundo es porque en esta humanidad, estos hombres y mujeres que habitamos este mundo, decimos hacer maldades y Dios me respeta en mi libertad…”, añadió.

Next Post

Designan a Carlos Sarabia como líder de la CTM en Oaxaca

mar Oct 8 , 2019
El ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sarabia Camacho, fue designado como el nuevo presidente estatal en Oaxaca de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM). Sarabia Camacho ha fungido en otros años además como Jefe de grupo de seguridad personal del Presidente de la República, […]