Solo ambulantes con licencia podrán vender en calles del Zócalo, dice funcionario municipal

Luego del operativo que montaron las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez en el centro histórico de Oaxaca para el retiro de puestos del comercio informal, el director de Gobierno capitalino Roberto Mower, refirió que sólo comerciantes ambulantes que cuenten con licencia podrán vender en la explanada del Zócalo y Alameda de León.

Eran más de 2 mil puestos ambulantes los que se concentraban entre la Alameda y Zócalo, pero sólo 120 contaban con licencia, explicó el funcionario.

La intención de este reordenamiento, dijo, es que sólo se permita la entrada a los ambulantes que están al corriente con sus pagos y así mismo estos puedan ser instalados entre las Calles de Hidalgo y 20 de Noviembre.

Roberto Mower, explicó que el municipio de Oaxaca de Juárez está con la intención de regular los puestos ambulantes no sólo en estos dos puntos, sino en toda la capital.

Por tanto, desde este martes los accesos al Zócalo capitalino se mantienen con vallas metálicas y resguardados por efectivos de la Policía Municipal para impedir el acceso a los comerciantes ambulantes.

Next Post

Se atienden planteamientos de los jubilados en el marco de la ley, asegura IEEPO

mar Oct 8 , 2019
Luego de que un grupo de maestros jubilados, realizaran una protesta en oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir el pago de prima de antigüedad, el lnstituto educativo informó que continúan con la gestión para los casos pendientes. A través de un comunicado, el IEEPO […]