Se atienden planteamientos de los jubilados en el marco de la ley, asegura IEEPO

Luego de que un grupo de maestros jubilados, realizaran una protesta en oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir el pago de prima de antigüedad, el lnstituto educativo informó que continúan con la gestión para los casos pendientes.

A través de un comunicado, el IEEPO informó que han dado atención y seguimiento a los planteamientos de las y los profesores jubilados y pensionados para el avance de soluciones en los adeudos derivados de los juicios laborales de administraciones anteriores.

Respecto a los asuntos que tengan soluciones firmes, el Instituto se comprometió a realizar las gestiones respectivas para que se obtengan los recursos económicos suficientes y sean atendidos de acuerdo con las precisiones que marque la normatividad vigente.

El IEEPO a través de este desplegado, reiteró que continuará con el diálogo permanente, brindando el acompañamiento para las gestiones necesarias de los diferentes planteamientos, dentro del marco legal, respeto a los Derechos Humanos, a los derechos laborales de los trabajadores de la educación y a los procedimientos establecidos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin