Trabajadores del CETS, bloquean y recolectan sangre afuera del Hospital Civil en Oaxaca 

Por Deimos Sánchez
Con unidad móvil de donación de sangre, trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea bloquean la Calzada Porfirio Díaz en inmediaciones del Hospital Civil
Los manifestantes como acción de protesta, realizaron recolección de sangre afuera del Hospital Civil, con el fin de exigir la entrega y aplicación del presupuesto federal de 4 millones de pesos, presuntamente desviados por autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca desde el año 2016, de los cuales aseguran se dió un millón de pesos como anticipo a la constructora de nombre “Jealtra SA de CV”.
Los trabajadores, en sus pancartas aseguran que ellos son un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea no un banco de sangre del Hospital Civil, así mismo aseguran que ellos en su petición no exigen un comedor como se ha informado, exigen ampliación de infraestructura, pues no quieren la reubicación de su centro de trabajo.
Los trabajadores, explicaron que en este centro de transfusión sanguínea se reciben a todos los donadores de varios hospitales del sector salud, se fraccionan los componentes sanguíneos para los pacientes de hemorragia obstétrica, niños y adultos con leucemia urgencias médicas y otros.
Además, se realizan pruebas serologicas para detectar VIH, virus de la hepatitis B y C sífilis y Chagas.
Por tanto, los manifestantes, advierten que no quitarán su bloqueo, ellos permanecerán ahí recolectado sangre hasta que el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla dé solución a esta problemática.

Next Post

Opositores a la reconstrucción de escuela en Tlacolula continúan con su bloqueo en la 190

jue Oct 10 , 2019
Por segundo día consecutivo, un grupo de ciudadanos bloqueó la carretera federal 190 en inmediaciones de los viveros en el tramo carretero que conduce de Tlacolula a Mitla para exigir a las autoridades estatales resolver el tema de la Escuela Primaria Presidente López Mateos. Los inconformes han cerrado el paso […]