Trabajadores de Vectores toman oficinas de los SSO; exigen insumos para combatir el dengue

Trabajadores de Vectores toman oficinas de los SSO; exigen insumos para combatir el dengue

10 octubre, 2019 No Por REDACCION
Trabajadores de Vectores y Paludismo de la Secretaría de Salud de Oaxaca tomaron las oficinas de la dependencia con el fin de exigir
dotación de insumos para combatir el dengue.
Los inconformes, denunciaron que carecen  de herramientas y equipo necesario para atender a la población en la erradicación de mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
De acuerdo con los inconformes integrantes de la Sección 73 del SNTSA no cuentan con insecticidas, los vehículos en los que se trasladan están en mal estado al igual que las máquinas con las que dispersan los líquidos.
En su protesta, los trabajadores precisaron que está situación la vienen arrastrando desde hace más de un año, pues en marzo de 2018, dijeron se le hizo llegar un pliego petitorio a los Servicios de Salud de Oaxaca y es la hora en la que no han podido dar cumplimento en su totalidad, aseguraron.
Por tal situación exigen, que las autoridades surtan los insumos necesarios para poder dar atención a la población, pues advierten que está es responsabilidad de los Servicios de Salud de Oaxaca.
De acuerdo a datos oficiales, Oaxaca se ubica en 4o lugar nacional con más de mil casos de dengue y al menos dos muertes confirmadas.