Alertan por peste africana porcina en territorio nacional

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se están fortaleciendo los protocolos de atención inmediata ante sospechas de presencia en el territorio nacional, de la peste porcina africana.

La dependencia destacó que se han atendido 74 notificaciones de posible presencia de la peste porcina; en todos los casos se descartó.

Abundó que se impartieron 26 cursos sobre el conocimiento de esta enfermedad y su sintomatología. Asimismo, se realizó la desinfección del calzado de los pasajeros que arriban a México a través de las vías aéreas.

Asimismo, refirió que se están estableciendo mecanismos de control sanitarios para el ingreso de ganado en la frontera sur del país, a fin de erradicar el paso ilegal de animales, el cual lleva aproximadamente 30 años.

Subrayó que se ha detectado el ingreso de un millón de cabezas por año al país a través de esta frontera; por lo que cual se debe ordenar el paso de estos animales que son necesarios para el país, “pero tienen que ser sanos y que tengan las características genéticas que queremos”.

Next Post

Asegura IEEPO que ha pagado a 796 jubilados con laudo laboral firme

vie Oct 11 , 2019
*Los abogados de 337 jubilados con laudo no han presentado ante el Instituto desde el mes de diciembre de 2017 todos los documentos que exige la ley para concluir el trámite de pago, – aún cuando están disponibles los recursos- informó el director de Servicios Jurídicos del IEEPO. Oaxaca de […]