Arquidiócesis de Oaxaca, pide a católicos erradicar la discriminación

Arquidiócesis de Oaxaca, pide a católicos erradicar la discriminación

15 octubre, 2019 No Por REDACCION
El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la población católica erradicar la discriminación, evitando “actitudes de arrogancia y menosprecio” que dañen su interacción con el resto de la sociedad.
Vázquez Villalobos, dijo, que ninguna persona debe ser discriminada por su vestimenta, mucho menos debe adoptar actitudes negativas en contra de sus semejantes por el hecho de haber obtenido una mejor instrucción o incluso por habitar en zonas urbanas.
“¿Qué tienes tú que no hayas recibido de Dios?, ¿eres muy inteligente, quien te dio la inteligencia? Si Dios te ha dado esa inteligencia no es para que tengas esa actitud con los demás y de mirar a las personas de manera insignificante”, dijo el prelado ante decenas de fieles que se congregaron en las instalaciones de la Catedral de la ciudad de Oaxaca.
Para Dios, indicó el líder religioso, son igual de importantes las persona que viven en las grandes urbes que aquellas que habitan en las comunidades indígenas o en la serranía del estado.
“A veces los despreciamos y los miramos con sus vestimentas y nos reímos y burlamos de las mujeres indígenas”, subrayó.
Vázquez indicó que la discriminación tiene menos cabida en entidades como Oaxaca, que está llena de pueblos humildes y sencillos, con personas que hablan español, zapoteco, mixteco y chatino, entre otras lenguas.
“¿Acaso nosotros sabemos más porque hablamos español?. Yo creo que ellos saben más porque hablan español y mixteco”, recriminó.