Padres de familia de Ixtlahuaca, paralizan vialidad en Oaxaca para exigir reconstrucción de aulas

Padres de familia de Ixtlahuaca, paralizan vialidad en Oaxaca para exigir reconstrucción de aulas

15 octubre, 2019 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez de San Pedro Ixtlahuaca, toman las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y cierran el paso vehicular del crucero de la Fuente de las Ocho Regiones en Oaxaca.

Lo anterior, para exigir al citado instituto la reconstrucción de doce aulas afectadas tras los terremotos del año 2017 que devastaron varias regiones de Oaxaca.

De acuerdo a las autoridades, desde hace más de dos años que sucedió esta tragedia, las autoridades encargadas de la reconstrucción han hecho caso omiso para atender este problema y aunque en un primer momento se iniciaron las obras, estas luego se pararon sin que se les notificara algo al respecto.

Es por ello, dijeron, que los padres de familia no aguantaron más y decidieron tomar las instalaciones de la dependencia y cerrar las vialidades.

Según su diagnóstico, a parte de las aulas hay afectaciones en baños y la plaza cívica es por ello la urgencia de que IOCIFED atienda estas peticiones.

Advirtieron que de no tener una minuta de acuerdo firmada por las autoridades competentes para reconstruir el inmueble, no se moverán de ese lugar, pues en su denuncia, los inconformes, dijeron, tienen conocimiento que hay un recurso de más de 2 millones de pesos para la reconstrucción.

Por el momento el bloqueo afecta todo el Crucero en la Fuente de las Ocho Regiones con dirección al ISSSTE así como también a la Calzada San Felipe del Agua y al centro de la ciudad.