Pese a ataques armados en Jalisco y Sinaloa, Morena confirma asambleas distritales en Oaxaca

Pese a ataques armados en Jalisco y Sinaloa, Morena confirma asambleas distritales en Oaxaca

15 octubre, 2019 No Por REDACCION

A pesar de los ataques registrados el fin de semana pasado en asambleas distritales del partido Morena en Jalisco y Sinaloa, la dirigencia del instituto político en Oaxaca confirmó que el proceso de renovación de sus representantes se llevará a cabo, al menos en esta entidad, como lo marcan los estatutos.

La Secretaría de Organización del partido a nivel estatal informó que sus integrantes realizan recorridos por los 10 distritos electorales que existen en la entidad a fin de constatar que “las condiciones sean adecuadas”, lo que incluye la verificación de los espacios que serán utilizados para realizar las asambleas, con el objetivo de confirmar que la zona se encuentra en calma y “en orden con seguridad”.

Este lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador confirmó que, en Jalisco, seis asambleas distritales fueron atacadas por grupos armados y una en Sinaloa.

En Oaxaca, mientras tanto, se reportó que las 10 asambleas distritales se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre, de las cuales surgirán 10 consejeros, –cinco hombres y cinco mujeres.

En busca de impedir la infiltración de grupos de choque, la dirigencia refirió que los participantes podrán ingresar a las sedes por medio de la validación de un código QR, además de que todos los actos serán grabados.

“Una vez confirmado el Consejo mediante un Congreso Estatal que se llevará a cabo el 10 de noviembre, quienes se convirtieron en consejeros serán los encargados de elegir a la dirigencia estatal del partido”, agregó el partido.

En la renovación de las dirigencias, únicamente podrán participar militantes de Morena que se hayan afiliado a aquel instituto antes de noviembre de 2017.