Exige Covic audiencia con AMLO; amaga con movilizarse durante su visita en Oaxaca

Por Deimos Sánchez
El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio de Nochixtlán (Covic), amagó con movilizarse en la Mixteca de Oaxaca, si antes del próximo sábado no les garantizan una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su visita a este municipio.
Jesús Ambrosio, líder del Comité de Víctimas de Nochixtlán, denunció que el gobierno federal se ha mostrado omiso para atender el caso Nochixtlán ocurrido en el 2016, que dejó varios fallecidos y verdoso durante el desalojo por parte de Policías Federales.
La molestia surge, dijeron, debido a que el actual gobierno no quiere hacer justicia y se justifica proponiendo sólo la reparación del daño a los familiares de los fallecidos, sin que los culpables paguen por estos delitos, acusaron.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta que hace el propio Presidente de la República hacia las víctimas en donde propone él que para que se pueda platicar con ellos es en primer punto, que podamos ir con los familiares en la reparación del daño y que podamos ir construyendo el perdón.
Por tanto, reiteraron no lo van a permitir, esto entorpecería todo y quedaría en la impunidad  aquella masacre perpetrada el 19 de junio del 2016, dijeron, por tanto, aseguran, seguiran  con su proceso.
En ese sentido, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a sentarse en una mesa de trabajo para informarle sobre la situación que viven las víctimas y familiares de cada uno de los fallecidos para informarles el proceso que llevan.
Confían que López Obrador, los reciba y no tenga esa cerrazón que tuvo Peña Nieto cuando gobernó el país, indicaron los inconformes.
Por tanto, reiteraron que  si para el día viernes no tienen ningún acercamiento con el mandatario federal, se estarían movilizando con apoyo de la Sección 22 y de organizaciones sociales de manera masiva.
Es importante mencionar que el mandatario federal anunció una gira por algunas regiones de Oaxaca durante tres días a partir de este viernes 18 de octubre.

Next Post

Llama IEEPCO a suspender elecciones en Xanica, no hay condiciones, dice

jue Oct 17 , 2019
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo por el que exhorta al Consejo Municipal Electoral de Xanica, a la candidata y los candidatos, así como a representantes de las planillas registradas, para que consideren aplazar la fecha de la elección […]