Estiman para Oaxaca una derrama económica de 186 mdp en temporada de Dia de Muertos

Estiman para Oaxaca una derrama económica de 186 mdp en temporada de Dia de Muertos

22 octubre, 2019 No Por REDACCION

Para esta temporada de Dia de Muertos en Oaxaca, la Secretaría de Turismo del Estado, estima una derrama económica de 186 millones de pesos

Además de una ocupación hotelera del 71 por ciento y la llegada de 52 mil 122 turistas en los tres principales destinos turísticos de le entidad, entre ellos la Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco.

Concretamente para la capital, tienen prevista una ocupación del hotelera del 83 por ciento con una derrama económica de 89 millones de pesos, aproximadamente, explicó Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría de Turismo

En esta temporada, dijo el funcionario habrá diversas actividades entre ellos el concurso de tapetes en Santa Lucía del Camino, el Altar Monumental y la exhibición de un panteón simbólico en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Por su parte, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, anunció las actividades que se realizarán con motivo de las festividades del Día de Muertos.

Para el lunes 28 de octubre, se iniciará con la inauguración de un altar de muertos en honor de Don Nestor Sánchez.

Para el martes 29, detalló que en el municipio de San Bartolo Coyotepec se instalará el tradicional Altar de Muertos, esto en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca.

El miércoles 30 de octubre, se llevará a cabo la inauguración de la feria del pan y el chocolate y la presentación de la película coco en el ex convento de Cuilapam de Guerrero.

Aguilar Escobar señaló que el jueves 31 de octubre se llevará a cabo la muestras de mascaras tradicional muerteada de Santa Cruz Xoxocotlán y la velada en el panteón de Santa Cruz Xoxocotlán.

El 31 de octubre se llevará a cabo la magna comparsa camino de los muertos a partir de las 6 de la tarde de la calzada Porfirio Díaz al Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).

El viernes 1 de noviembre, habrá concursos de disfraces tradicionales, la presentación de la obra de teatro” Don Juan Tenorio” en el teatro Macedonio Alcalá y la proyección de la película Macario, en Zaachila.

Además de esta se esperan otras actividades en la capital oaxaqueña.