Reactiva S-22 bloqueos en el centro de la ciudad de Oaxaca

Reactiva S-22 bloqueos en el centro de la ciudad de Oaxaca

24 octubre, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Maestros de la Sección 22 del SNTE perteneciente al grupo de los “169”, con camiones del transporte público bloquean la carretera 190 en inmediaciones del crucero de la ex volkswagen así como también la intersección de la calle Manuel Ruíz cerca del Estadio de Béisbol en la capital de Oaxaca.

Lo anterior, para exigir la reactivación de una clave y salarios que supuestamente fueron retenidos desde el año 2017, mismos que aseguran, ascienden a más de 8 millones 500 mil pesos, según explicó Saira Castillo enlace de este grupo denominado 169.

Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un comunicado aseguró que estas peticiones que solicitan los docentes se han atendido y que son parte de la agenda de la dirigencia la Sección 22, en el apartado de incidencias, con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ellos mismos saben que no está en las atribuciones del IEEPO realizar los pagos que solicitan” puntualizó el instituto.

Por tanto, precisó que no hay razón para realizar un bloqueo de vialidades perjudicando a terceros, sobre todo porque siempre ha existido la disposición al diálogo por parte de la autoridad estatal.

Mientras tanto, los maestros advierten que no se moverán del lugar hasta lograr entablar diálogo con la autoridades, no obstante amagan  con intensificar sus movilizaciones, hasta el momento han retenido más de 6 camiones del transporte público en ambos cruceros y prevén tomar los camiones del ADO cerca de sus intalaciones.