Condena COA destrucción a jardineras del Zócalo; autoridades valuan daños en 1.5 mdp

Condena COA destrucción a jardineras del Zócalo; autoridades valuan daños en 1.5 mdp

24 octubre, 2019 No Por REDACCION

El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COA), condenó los daños de las plantas de las jardineras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, provocados por integrantes de una organización social que se manifestó el día de ayer.

Nazario García Ramírez, presidente del COA, reprochó estás acciones de los manifestantes, pero también lamentó las acciones de las autoridades al no tener la capacidad, dijo, de solucionar las exigencias de la sociedad.

“Fuimos a confrontar a los manifestantes y nos sentimos impotentes ante tanta indiferencia. Ya no debemos permitir más abusos de líderes aviesos y de funcionarios incompetentes” dijo el ambientalista en su comunicado.

Y es que este miércoles, personas de organizaciones afines al extinto líder Heriberto Pazos Ortíz marcharon en la capital e ingresaron al Zócalo para exigir justicia por el asesinato de su dirigente, ahí protestaron y pisitoeraron las jardineras acordonadas en donde, apenas el pasado 8 de octubre las autoridades había plantado miles de ejemplares como parte del proyecto “Dale vida al corazón del Centro Histórico”, dijo en comunicado el municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a información del Ayuntamiento,  personal de la CECH llevó a cabo un recorrido para cuantificar los daños causados, registrando el maltrato de manera directa de 48,000 plantas, el retiro de estacas y la ruptura de cintas de precaución y peligro que acordonaban las zonas.

Las afectaciones causadas por las y los manifestantes fueron valuadas en 1.5 millones de pesos, según precisaron las autoridades.