Suspende S-22 clases en Oaxaca; se movilizan para exigir mejoras en salud 

Suspende S-22 clases en Oaxaca; se movilizan para exigir mejoras en salud 

25 octubre, 2019 No Por REDACCION
De nueva cuenta, maestros de la Sección 22 de la CNTE, dejaron sin clases a miles de niños, niñas y jóvenes de nivel básico para salir a las calles a exigir atención digna en hospitales y clínicas del ISSSTE.
Los mentores, partieron del crucero del IEEPO ubicadas en Santa Lucía del Camino con dirección  al ISSSTE donde realizarán un mitin para posteriormente continuar su paso al Zócalo capitalino.
En su pronunciamiento, el dirigente de esta gremial, Eloy López Hernández, lamentó que los centros de salud no tengan los medicamentos suficientes para atender a la población, cuando al menos de este sector educativo, dijo, se aporta 50 millones de pesos mensuales esto tras los descuentos que les aplican a cada uno de los mentores, sin contar de los demás sectores a quienes también les hacen sus descuentos precisos, refirió.
El líder sindical, reprochó  que a 10 meses del actual gobierno federal no se ha garantizado el derecho a la salud de los trabajadores.
A esta marcha, se unieron algunos padres de familia, quienes denunciaron la insensibilidad de los gobiernos para abastecer de medicamentos sus centros de salud, sobre todo los que requieren de mayor cuidado como son los niños con cáncer y leucemia y otras enfermedades más que por no tener los medicamentos e instrumentos necesarios la situación se agudiza.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tiene contemplado los descuentos correspondientes en caso de que los maestros dejen sin clases a los niños y niñas del estado.