Marchan maestros y padres de familia en Tlacolula en rechazo a la reubicación de escuela 

Profesores y padres de familia de la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos en Tlacolula de Matamoros marcharon este lunes en este municipio, en rechazo a la reubicación de la citada institución.
Con pancartas en mano y consignas, hicieron un llamado al gobierno de Oaxaca para que evite la construcción de una plaza pública en ese sitio como pretender hacerlo algunos grupos que solo intentan pisotear los derechos de los niños y niñas con estás intenciones, según expusieron.

Y es que el pasado viernes se suscitó otro zafarrancho ahora entre padres y policías, tras de que un grupo opuesto a la reconstrucción de la escuela, tiró la barda metálica e ingresó al plantel e incendio los cimientos. Elsaldo fue de dos policías lesionados.

Mientras la situación se mantiene tensa entre dos grupos, uno que se opone a la reconstrucción y otro a la reubicación, la autoridad municipal se mantiene en limbo al no saber mediar la situación, pues acusan que el edil, Carlos León intenta imponer un centro comercial en el espacio que ocupa la escuela primaria.

La marcha partió del crucero de Tlacolula con dirección a la Escuela Primaria, misma que estuvo resguardada por elementos de seguridad.

Next Post

Entrega gobierno de Oaxaca recursos por más de 104 mdp del programa Escuelas de Tiempo Completo

lun Oct 28 , 2019
El Mandatario Estatal resaltó que junto con directivos y docentes, el Gobierno de Oaxaca hace un gran equipo para crear los cimientos de una mejor sociedad, fortaleciendo la educación básica en el estado Estos recursos forman parte de los 364.8 millones de pesos presupuestados para el ejercicio fiscal 2019, para […]