Anuncian Festival de Muertos en Guadalupe Etla para el 31 de octubre 1, 2 y 9 de noviembre

Anuncian Festival de Muertos en Guadalupe Etla para el 31 de octubre 1, 2 y 9 de noviembre

28 octubre, 2019 No Por REDACCION
Oaxaca es un estado que celebra con jubilo las festividades para venerar a los fieles difuntos, un ejemplo es Guadalupe Etla, municipio del Valle Eteco de Oaxaca que celebrará del 31 de octubre al próximo 09 de noviembre las festividades de muertos.
En conferencia de prensa, Gerardo Méndez, integrante del comité organizador, explicó que durante esta semana de fiesta en ese municipio ubicado a 30 minutos de la capital oaxaqueña se realizarán las famosas comparsas, así como los concursos de altares de muertos, mismos que los turistas locales, nacionales e intrenacionales podrán disfrutar a todo color.
Según su cartelera, para el 31 de octubre a las 16:00 horas se prevé la muerteada infantil que recorrerá las principales calles de la población.
A las 18:00 horas se espera la apertura del altar monumental y mural representativo, a cargo de los organizadores en la Explanada municipal.
Posteriormente a las 19:15 horas, los turistas podrán participar y disfrutar de un evento denominado danzoneando con el alma para nuestro fieles difuntos.
Así mismo a las 8 horas con 40 minitos realizarán el baile de cierre recordando a todos los fieles difuntos con la Banda “La Potente”.
Y para el 1º de Noviembre se espera la Tradicional Muerteada estelar por toda la población, misma que irá acompañada de la banda de música “Aires del pacífico”.
Por la noche en este mismo día se realizará también el encuentro de muerteadas Guadalupe-El Mogote, posteriormente a las 21:00 horas será la representación teatral “La muerteada”, a cargo de los pobladores con 99 años de tradición.
Los organizadores, pidieron no faltar a todas estás actividades porque además de ello, aseguraron, los turistas podrán disfrutar de todos los antojitos típicos de la población.