Trabajadores de bachilleratos comunitarios en Oaxaca, exigen derecho a prestaciones de Ley 

Por Francisco Cruz

Personal del Sindicato de Trabajadores de los Bachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, denunciaron que siguen trabajando sin contar con prestaciones de ley por lo que mantienen la exigencia ante las autoridades del Gobierno del Estado.

Este lunes en conferencia de prensa, Manuel Cruz Sosa, representante del gremio,  informó que desde el 2013 no cuentan las prestaciones de ley

“Desde el año pasado se nos deben un pago retroactivo por parte de la Federación, el cual representa la mitad del incremento salarial de todo el 2018” expuso Cruz Sosa.

Además, precisó que hay carencias en infraestructura y equipamiento para garantizar la operatividad de los centros escolares, y ahora más que este ciclo escolar los bachilleratos comunitarios han incrementado su matrícula. Actualmente tienen el registro de más de cuatro mil 500 estudiantes en 91 planteles, según informó.

Por ello, exigen a las autoridades deben garantizar del derecho de las y los jóvenes a la educación, cumpliendo con la infraestructura y equipamiento pues actualmente los telebachilleratos operan en instalaciones provisionales proporcionadas por las autoridades locales, mismas que se encuentran deterioradas y sin las mínimas condiciones para ser utilizados, concluyó.

Next Post

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

mar Oct 29 , 2019
El Economista La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida este martes en el Reino Unido. Según reportaron varios medios mexicanos, Karime Macías habría sido detenida en Londres y su detención es con fines de extradición hacia México. “Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una […]