Con movilización Intensifica Cecyteo su exigencia de pagos; mantienen paro laboral de 48 hrs

Con movilización Intensifica Cecyteo su exigencia de pagos; mantienen paro laboral de 48 hrs

30 octubre, 2019 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

A un día de instalar su paro laboral, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO), realizaron hoy una marcha masiva en la capital de Oaxaca para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Aseguraron que está movilización de 48 horas deriva de la omisión del Gobierno federal para atender sus demandas entre las que destacan pago de aguinaldos, pago de retroactivos, el subsidio de impuestos de aguinaldos entre otros.

Ayer estos trabajadores del Cecyteo, iniciaron un paro de labores en los 106 planteles educativos que tienen en todo el estado.

Urgieron al gobierno federal su intervención todavez que el primer pago del aguinaldo se debió haber hecho desde el pasado 20 de octubre y a la fecha no han recibido nada, aseguraron.

La marcha que partió del monumento Benito Juárez en inmediaciones del crucero de Huayápam con dirección a las oficinas del SAT para posteriormente llegar al Zócalo de la capital.

Aseguraron que estarán a la espera de respuestas durante estás 48 horas de paro laboral que mantienen en los 106 planteles educativos del estado.