Con tradicionales muerteadas, pueblo eteco de Oaxaca rinde tributo a sus fieles difuntos

Por Deimos Sánchez
Color, alegria y tradición invandieron las calles de Soledad Etla en Oaxaca con su inigualable “Muerteada” con la que los participantes ataviados con diversos disfraces rindieron tributo este 1 de noviembre a sus fieles difuntos.
Como cada año con música de banda y bailes habitantes de aquel municipio, celebraron su tradicional muerteada que consiste en recorren las calles con vistosos trajes que enmarcan el contexto de estás fiestas de los fieles difuntos.
Los protagonistas son los vecinos de este municipio ubicado a 45 minutos de la capital de Oaxaca quienes con anticipación preparan sus atuendos y contratan bandas de aliento para salir a las calles y bailar al son de la música toda la noche del primero de noviembre y madrugada de siguiente día para rendirles tributo a sus seres que ya partieron de  este mundo.
Las “muerteadas” es una tradición que desde hace varios años realiza el pueblo eteco de Oaxaca y forma parte de la celebración del día de Muertos.

Next Post

"A punto de llegar al panteón, la parka sufre accidente en Oaxaca"

sáb Nov 2 , 2019
Por Deimos Sánchez Calaveritas “La muerte tuvo un accidente, Ya casi llegando al panteón, Un testigo llamó al 911 Para pedirle atención. Después de unos minutos Y que nadie llegaba, Pobre de la parca De dolor se quejaba. Insistieron en llamar De nuevo al 911, Y esta ves mandaron A […]