Director del Imparcial de Oaxaca denuncia amenazas contra corresponsal

Director del Imparcial de Oaxaca denuncia amenazas contra corresponsal

5 noviembre, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Directivos del periódico El Imparcial de Oaxaca denunciaron amenazas de muerte a su corresponsal en la región de la Costa, Miguel Gutiérrez, por exhibir periodísticamente presunta venta fraudulenta de terrenos.

En conferencia de prensa el director general de este diario informativo Benjamín Fernández Pichardo, explicó que hace unos días el vehículo de su reportero fue impactado y posteriormente golpeado y ahora amenazado de muerte.

Así mismo, precisó que por alguna razón, que aún desconocen, su colaborador no pudo llegar a la ciudad de Oaxaca para dar su versión de los hechos “tiene miedo, tenemos miedo”, manifestó frente a los diversos medios de comunicación que se solidarizaron con estos sucesos.

Así mismo, Fernández Pichardo acompañado de directivos de otros medios de comunicación, aclaró que las autoridades no han actuado, incluso, no descartó contubernio entre las instancias de procuración de justicia con los presuntos delincuentes.

Por tal motivo, ante la desconfianza en las instituciones de procuración de justicia local y federal, se optó primero por interponer una queja en la Defensoría de los Derechos humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), esto, para que de manera urgente le dicten medidas cautelares de protección a su corresponsal.

El director de El Imparcial de Oaxaca, explicó que los periodistas no sólo corren peligro a nivel estatal sino también a nivel nacional, muchas veces por exhibir la corrupción de los gobiernos y de integrantes del crimen organizado, entre otras situaciones más.

Por lo anterior, llamó al gremio periodístico tanto informativos, auditivos como impresos y digitales, ha cerrar filas ante las amenazas que día a día acechan a quienes ejercen esta labor de la comunicación e investigación periodística.