Organizaciones sociales y autoridades municipales con bloqueos desquician ciudad de Oaxaca

Organizaciones sociales y autoridades municipales con bloqueos desquician ciudad de Oaxaca

6 noviembre, 2019 No Por REDACCION

Organizaciones sociales y autoridades municipales con tomas de oficinas gubernamentales y bloqueos desquiciaron la ciudad de Oaxaca.

Y es que este día, al menos una veintena de autoridades municipales de la región de la mixteca se movilizaron en Oaxaca, para exigir recursos presupuestales, mientras que al menos dos bloqueos se registraron en el istmo de Tehuantepec Mixteca y otro bloqueo más en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.

Las autoridades de la mixteca, cerraron los accesos del complejo de Ciudad Judicial, como medida de presión para que las autoridades gubernamentales atendieran sus demandas, situación que impidió la salida de los empleados sindicalizados quienes algunos saltando bardas y otros más por las alcantarillas salieron para evitar ser retenidos.

Por otro lado integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio la Educación Pública Gratuita y de Derechos Humanos, bloquearon la carretera federal 175 en el mediaciones del crucero del Aeropuerto Internacional.

Los manifestantes justificaron que su acción derivó del incumplimiento del gobierno del estado ante una serie de demandas pactadas con anterioridad, entre ellas, el tema de justicia en las que se encuentra la violación a sus derechos humanos así como también los asesinos a integrantes de su organización y el hostigamiento y persecución que han recibido algunos líderes sociales, según denunciaron.

Por tanto, este bloqueo carretero afectó a decenas de automovilistas que te quisieron circular con dirección Ocotlán e ingresar a la capital oaxaqueña.

La caseta de peaje de huitzo también estuvo tomada por las autoridades de la región Mixteca quienes exigen recursos económicos para más de 30 municipios del distrito de Tlaxiaco.

En tanto, en Santo Domingo de Tehuantepec sobre la vía federal, se reportó otro bloqueo carretero y uno más en el acceso Salina Cruz, los cuáles interrumpen el tránsito vehicular cuyos conductores tienen que buscar vías alternas.