Con apoyo de organizaciones, padres de Escuela Secundaria toman oficinas del IOCIFED en Oaxaca

Integrantes de la organización 23 de Octubre y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) tomaron las instalaciones del IOCIFED ubicadas en la Calzada San Felipe al norte de la capital oaxaqueña

Lo anterior, en apoyo a los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 271 ubicado en San Jacinto Amilpas quienes acusan el incumplimiento del Instituto para la construcción de aulas dentro de la escuela ya mencionada.

Según lo informado, estas obras fueron gestionadas desde hace año y medio y es el momento en que siguen paralizadas violando el derecho de la comunidad estudiantil ya que ellos estudian en aulas de madera, sin las condiciones adecuadas, según denunciaron.

Los manifestantes, justificaron que pidieron el apoyo de las organizaciones ya que de esa manera esperan ser escuchados.

Advirtieron, que de no tener respuestas, intensificarán sus movilizaciones en la capital.

Next Post

La SEP, el magisterio y el IEEPO atienden de manera coordinada las peticiones de los docentes de Secundaria

jue Nov 7 , 2019
* El Instituto reitera que en las mesas tripartitas se realizan las gestiones correspondientes a las incidencias administrativas . De manera coordinada, la SEP, el magisterio y el IEEPO atienden las peticiones de los docentes del nivel de Secundarias. El día 26 de noviembre, en conjunto con su dirigencia sindical, […]