Contabilizan en Oaxaca más de 14 mil probables casos de dengue

El número de probables casos de dengue en Oaxaca ascendió a 14 mil 131, de acuerdo con la última actualización del Panorama Epidemiológico 2019 de la Secretaría de Salud del gobierno federal, con corte a la semana número 44.

Tal y como ha ocurrido en todo el 2019, esta entidad únicamente es superada por Jalisco, Veracruz y Chiapas, donde hasta el cuatro de noviembre se contabilizaban 66 mil, 43 mil y 15 mil personas que evidenciaban los signos de la enfermedad, pero que ésta estaba en proceso de ser confirmada laboratorialmente.

En cuanto al número de casos confirmados, Oaxaca también se mantenía en cuarto lugar nacional con mil 471 y cuatro muertes provocadas por aquel padecimiento, detrás, nuevamente, de Jalisco, con 8 mil 270; Veracruz, con 8 mil 190, y Chiapas, con 2 mil 96.

De los tres serotipos del virus que se tienen detectados a nivel nacional, en Oaxaca 841 personas fueron infectadas por el serotipo uno; 451 personas por el serotipo dos y tres, por el serotipo número tres.

Asimismo, de los mil 471 casos confirmados en Oaxaca, 977 corresponden a casos de dengue no grave; 408 a dengue con signos de alarma y 86 a dengue grave.

Next Post

Víctor Álvarez. Columna de Sociales

dom Nov 10 , 2019
    ¡¡¡ Ahora y siempre  Sencillamente Irreverente !!! Victor Alvarez/Coreografo,,,, Yeiiiiiiiiiiiii MI VERDAD  me  LIBERA!!..Y QUIZAS ESOS DOS SEÑORES LES VAN A LLEGAR  LOS ZACOS VOLADORES  Y ME VALE MADRE  amis 60 de profundidad NO LEDOY GUSTO A PENDEJOS PORQUE LOS ENGRANDEZCO , SOLO LOS TOLERO  JAJAJAJAJAJAJA..clara la gente  quiere […]